¿Cómo hago un pedido?
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Navega por martinelli.es haz clic en el modelo que te interese. Una vez lo hayas decidido, haz clic en el botón 'Comprar'.
Añádelo a tu cesta y confirma
Revisa todos los artículos que hayas añadido a tu cesta. Si dispones de un código promocional, introdúcelo en la casilla correspondiente. Una vez hayas realizada tu compra, tu pedido se confirmará y no podrás hacer modificaciones ni anulaciones.
Déjanos tu dirección y realiza el pago
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Recibe tu pedido y disfrútalo
Al finalizar tu compra te enviaremos un email de confirmación con el código de seguimiento del envío, también podrás consultar el seguimiento de este en “Mi cuenta”. Recibirás tu pedido en 24-72h laborales en España y para el resto de Europa entre 5 y 7 días.
¿Cómo hago un cambio?
Accede a tu cuenta
Selecciona el producto que quieres cambiar en el apartado Mis Pedidos y sigue las instrucciones para cambiar tus Martinelli.
Recuerda que tienes un plazo máximo de 30 días, o 60 días si formas parte del Club Martinelli. Si tu cambio se debe a una incidencia de calidad contacta con info@martinelli.es .
*Plazo extendido a 60 días, 90 días para miembros del Club Martinelli, para cambios o devoluciones de compras realizadas entre el 14/11/2024 hasta el 31/12/2024. GRATIS.
Elige qué producto quieres cambiar
Una vez accedes a Mis Pedidos, selecciona la opción: CAMBIAR PEDIDO. A continuación, marca la nueva talla que necesitas, indica un motivo si lo crees conveniente, confirma tus datos de envío y, sigue las instrucciones para tramitar tu devolución. En cuanto recibamos tu artículo devuelto, procederemos al envío de la nueva talla.
Entrega tu paquete a correos
Si quieres saber cuál es tu Oficina de Correos más cercana, haz clic aquí.
Una vez hayas solicitado el cambio recibirás un email con el localizador que debes enseñar en correos.
Si lo prefieres, también puedes acceder a tu cuenta en Martinelli.es y en MIS DEVOLUCIONES tendrás las instrucciones disponibles en cualquier momento.
Recibe tu nuevo producto
Una vez recibamos tu paquete, comprobaremos que todo está ok y procederemos a dar salida a tus Martinelli con las indicaciones de nueva talla y envío facilitadas durante el proceso de cambio. No existen límites de cambios en nuestra tienda online.
¿Cómo hago una devolución?
Accede a tu cuenta
Selecciona el producto que quieres devolver en el apartado Mis Pedidos y selecciona: DEVOLVER PEDIDO. Recuerda que tienes un plazo máximo de 30 días, o 60 días si formas parte del Club Martinelli. Si tu devolución se debe a una incidencia de calidad contacta con info@martinelli.es
*Plazo extendido a 60 días, 90 días para miembros del Club Martinelli, para cambios o devoluciones de compras realizadas entre el 14/11/2024 hasta el 31/12/2024. GRATIS.
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Si lo prefieres, también puedes acceder a tu cuenta en Martinelli.es y en MIS DEVOLUCIONES tendrás las instrucciones disponibles en cualquier momento.
Recibe tu reembolso
Tras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, haremos el abono a tu tarjeta de crédito, a tu cuenta PayPal o a través del método de pago que hayas utilizado, recuerda que se hará efectivo de acuerdo con las condiciones de tu banco.
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Preguntas frecuentes/Pedidos
¿Cómo hago un pedido?Comprar en la tienda online de Martinelli es muy fácil y 100% seguro. ¿Quieres hacer un pedido en Martinelli.es?. Te mostramos paso a paso como lo tienes que hacer.
Tengo un código promocional ¿cómo lo utilizo?En ocasiones especiales, a través de nuestra newsletter o plataformas específicas, puedes obtener códigos promocionales para obtener ventajas especiales. Para aplicar este cupón en compra, sólo debes de seguir estos sencillos pasos: selecciona tu producto Martinelli, añade al carrito, introduce tu código promocional y haz clic en “Comprar” .
¿Cómo puedo comprobar el estado del pedido?Cuando tu compra esté lista, recibirás un email con el código de seguimiento de tu pedido y podrás seguir el estado del envío. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con info.martinelli.es y nuestro equipo de Atención al Cliente Online te ofrecerá toda la información que necesites.
¿Por qué no aparece mi talla?El sitio web oculta automáticamente aquellos artículos y tallas que se han agotado. Por lo tanto, si no encuentras lo que buscas, lamentablemente significa que en ese momento no quedan existencias. Sin embargo, puedes buscar otro artículo alternativo o volver a mirar en otro momento.
Te recomendamos que contactes con info.martinelli.es para que nuestro equipo de Customer Care pueda intentar localizar el modelo que quieres.
Si es para un regalo, ¿verá el receptor alguna nota o factura?¡No te preocupes! Cualquier pedido que hayas solicitado para enviar como regalo no incluirá el precio.
Además tienes la opción de enviar el pedido envuelto para regalo y con una tarjeta que puedes personalizar con el texto que tú decidas. Esta opción tiene un coste adicional de 1 euro.
Tengo problemas con el acceso al sitio web o para realizar una compraSi tienes algún problema técnico mientras navegas en Martinelli.es al realizar un pedido, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Customer Care. Haremos todo lo posible por ayudarte desde info.martinelli.es.
No recibo vuestros correos electrónicosUno de los motivos más habituales es que el software de email esté marcando nuestros mensajes como “spam” y los esté guardando automáticamente en la carpeta de correo no deseado. Para evitar que esto ocurra, añade no_reply@Martinelli.es a la agenda de tu correo electrónico, así se evitarán más problemas con la recepción de nuestro email. Si has comprobado esto y aun así sigues sin recibir nuestros correos, asegúrate de haber introducido la dirección correcta cuando creaste la cuenta con nosotros. Sólo tienes que iniciar sesión en “Mi cuenta” y comprobar todos tus datos. Si lo prefieres, contacta con info.martinelli.es y nuestro equipo de Customer Care te ayudará a resolver cualquier duda.
¿Qué garantía de productos ofrece la tienda online Martinelli?- Nuestra garantía
Todos nuestros productos tienen tres años de garantía* desde la fecha de compra del producto ante cualquier defecto de fabricación certificado por nuestro departamento de Calidad. Es importante tener en cuenta, que la garantía de nuestros productos no contempla aquellos daños ocasionados por un uso indebido. Además, Martinelli no se responsabilizará de reclamaciones de productos previamente manipulados o reparados por el cliente.
Una vez la incidencia haya sido tramitada a través de nuestro equipo de Customer Experience, el departamento de Calidad de Martinelli revisará el producto dañado y determinará la mejor solución de acuerdo al daño del producto; pudiendo ser reparación o sustitución del mismo, según estimación el equipo especializado. En caso de tener que proceder a realizar un abono del producto será necesario solicitar el número de cuenta bancaria al cliente.
Recuerda que tal y como indica la ley de garantías es necesario presentar un tique o confirmación de la compra para verificar que el artículo se encuentra en garantía.
Como empresa, nos hacemos cargo de todas las incidencias de calidad por problemas de fabricación, pero la forma de proceder como cliente será diferente de acuerdo al punto de venta donde hayas adquirido tus Martinelli. Es importante tener en cuenta que Martinelli no aceptará las reclamaciones sobre productos comprados en proveedores NO oficiales.
*Nota importante: Téngase en cuenta que acorde a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, esta actualización establecida por el art. 16.7 del Real Decreto-ley 7/2021 de 27 de abril. Ref. BOE-A-2021-6872, entra en vigor el 1 de enero de 2022. Por lo que todos los productos comprados con anterioridad a 2022, tendrán 2 años de garantía contra defecto en los materiales o en la fabricación.
¿Puedo modificar la dirección de pedido?Sí, siempre que aparezca la opción de “Editar" dentro de tu pedido en el apartado Mi Cuenta > Mis pedidos, es ahí, donde podrás editar la dirección de entrega, facturación o ambas.
Si no dispones de la opción de editar, tu pedido habrá seguido su curso y ya no podrás modificarlo.¿Puedo cancelar o modificar un pedido?Si te has equivocado de talla o color, tienes la opción de cancelar el pedido y volver a realizarlo con los productos que necesites, mientras sea posible.
Dentro de Mi Cuenta > Mis pedidos haciendo clic sobre el pedido aparecerá la opción de cancelarlo.
Si esta opción no aparece en tu cuenta, habrá cambiado el estado y el pedido habrá seguido su curso, una vez recibido tendrás que realizar la devolución. -
Preguntas frecuentes/Pagos
¿Cómo puedo pagar mi pedido?Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o, si lo deseas, puedes utilizar PayPal, Bizum o Klarna. Recuerda que, para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, los transmitimos directamente, de forma cifrada, al servidor del banco sin que queden registrados en el servidor de Martinelli.es
Además, aceptamos otros métodos de pago como Sofort, iDeal, Lastschrift o GiroPay. Al finalizar tu compra podrás seleccionar los correspondientes a tu país.
Normativa PSD2: Para finalizar tu compra y por motivos de seguridad tu banco puede pedirte que verifiques tu compra de diferentes maneras (a través de sms, una notificación en tu teléfono móvil u otros métodos). En caso de duda, por favor contacta con tu banco.
¿Se guarda la información bancaria que proporciono en el momento de hacer la compra?Para mayor seguridad, la tienda online de Martinelli nunca tiene acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios te serán requeridos para cada nuevo pedido que realices en nuestra tienda online.
¿Qué debo hacer si me encuentro con un sitio web fraudulento de Martinelli?Martinelli es consciente de la existencia de sitios web fraudulentos. Por favor, presta atención a los sitios web falsos o fraudulentos. Sigue estas pautas:
- Ten en cuenta que los únicos sitios web auténticos de Martinelli son los que comienzan con la URL: www.martinelli.es
- Desconfía de descuentos excesivamente bajos.
- Siempre será visible en la web el email info@martinelli.es y teléfono de contacto oficiales 900 844 898.
- La imagen de la web o del anuncio detectado puede no ser acorde a la imagen de marca que hayas visto normalmente.
He encontrado un sitio web fraudulento, ¿qué debo hacer?Si encuentras un sitio web fraudulento, te rogamos no intentar realizar ninguna compra. Por el contrario, haz una captura de pantalla de dicha web y contacta con nosotros para que lo investiguemos a través de info@martinelli.es o al teléfono 900 844 898. Si, por el contrario, has visto un anuncio en redes sociales fraudulento, denuncia y bloquea.
He realizado una compra en un sitio web fraudulento, ¿qué debo hacer?Lamentamos lo ocurrido con tu compra. Te recomendamos que pongas una denuncia en la policía y después te pongas en contacto con tu banco y/o compañía de tarjetas de crédito para informarles de lo ocurrido y ellos podrán tomar las acciones correspondientes.
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Preguntas frecuentes/Cambios y devoluciones
¿Cómo puedo realizar un cambio de un pedido?Esperamos que hayas quedado satisfecho con tus compras realizadas en Martinelli.es, si necesitas hacer un cambio, dispones de un plazo de 30 días* naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para realizarlo.
*Plazo extendido a 60 días para miembros del Club Martinelli.
En Martinelli.es solo aceptamos cambios de talla. Accede a “Mi cuenta“ , selecciona el producto que quieres cambiar en el apartado Mis Pedidos y sigue las instrucciones para cambiar tus Martinelli por una nueva talla.
Si necesitas un cambio de modelo o color o productos de tallas únicas, debes tramitar una devolución y realizar una nueva compra del producto que desees.
¿Qué debo hacer si quiero cambiar una talla por otra en Martinelli.es?Para realizar un cambio de un producto adquirido en Martinelli.es debes acceder a tu cuenta de usuario y seleccionar el producto que deseas cambiar. Haz clic aquí para acceder a Mi Cuenta.
En Mis Pedidos, selecciona el producto que deseas cambiar haciendo clic en CAMBIAR PEDIDO. A continuación, selecciona la nueva talla que necesitas, indica un motivo si lo crees conveniente, confirma tus datos de envío y, sigue las instrucciones para tramitar tu devolución. Entrega tu paquete a correos. Si quieres saber cuál es tu Oficina de Correos más cercana, haz clic aquí.
Las devoluciones fuera de España se realizan a través de UPS y hay que solicitar la devolución o cambio en la web igualmente, después hay que descargar la etiqueta y llevar el paquete a un punto UPS.
Una vez hayas solicitado el cambio de tu compra en nuestra tienda online, recibirás un email desde Martinelli.es que contiene el localizador para el cambio que deberás enseñar en Correos para que ellos impriman la etiqueta de cambio. Si lo prefieres, también puedes acceder a tu cuenta en Martinelli.es y en MIS DEVOLUCIONES tendrás las instrucciones disponibles en cualquier momento
Recuerda que tienes un plazo máximo de 30 días desde la petición del cambio de talla para gestionar el envío (60 días para miembros del Club Martinelli). En caso de no recibirlo a tiempo, cancelaremos la reserva de stock y anularemos la solicitud enviada.
¿Cuándo voy a recibir el nuevo pedido tras tramitar el cambio de talla en Martinelli.es?Enviaremos tu nueva talla tan pronto recibamos el pedido de devolución en nuestro Centro Logístico. Recibirás un correo electrónico con toda la información del pedido una vez salga de nuestras instalaciones para realizar el seguimiento.
¿Cómo devuelvo un pedido?Accede a tu cuenta, selecciona el producto que quieres devolver en el apartado Mis Pedidos y sigue las instrucciones para devolver tus Martinelli. Si la devolución se debe a una incidencia de calidad, por favor, contacta con info@martinelli.es y te ayudaremos.
Una vez accedes a Mis Pedidos, selecciona la opción: DEVOLVER PEDIDO.
Selecciona el producto que quieras devolver. Indica un motivo si lo crees conveniente, confirma tus datos de envío y, sigue las instrucciones para tramitar tu devolución.
Entrega tu devolución a correosUna vez hayas solicitado la devolución de tu compra en nuestra tienda online, recibirás un email desde Martinelli.es que contiene el localizador que deberás enseñar en Correos para que ellos impriman la etiqueta de devolución.
Si lo prefieres, también puedes acceder a tu cuenta en Martinelli.es y en MIS DEVOLUCIONES tendrás las instrucciones disponibles en cualquier momento. Si quieres saber cuál es tu Oficina de Correos más cercana, haz clic aquí.
Las devoluciones fuera de España se realizan a través de UPS y hay que solicitar la devolución o cambio en la web igualmente, después hay que descargar la etiqueta y llevar el paquete a un punto UPS.
Recibe tu reembolsoTras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, haremos el abono a tu tarjeta de crédito, a tu cuenta PayPal o a través del método de pago que hayas utilizado, recuerda que se hará efectivo de acuerdo con las condiciones de tu banco.
¿Cuál es el cargo por gastos de devolución?Las devoluciones de los productos adquiridos en Martinelli.es son gratuitas y deben realizarse dentro de los 30 días naturales desde la compra, o 60 días para los miembros del Club Martinelli.
Recuerda que tienes que solicitar la devolución de tu compra a través de tu cuenta en Martinelli.es.
¿Cuál es el cargo por gastos de cambio?Los cambios de talla en productos adquiridos en Martinelli.es son gratuitos y deben realizarse dentro de los 30 días naturales desde la compra, o 60 días para los miembros del Club Martinelli.
Recuerda que tienes que solicitar la devolución de tu compra a través de tu cuenta en Martinelli.es.
Los cambios en Martinelli.es nunca conllevan una transacción económica. El cambio de talla se hará efectivo independientemente del precio que aparezca en nuestra tienda online, respetando el precio original del pedido.
En caso de devolución de un producto previamente cambiado, recibirás el abono del importe original, independientemente del coste 0,00€ que aparece en el cambio de pedido dentro de tu cuenta.
¿En qué condiciones debo devolver el pedido?Para poder aceptar un cambio o devolución, es imprescindible que el producto devuelto esté en perfecto estado, no debe estar usado ni estropeado y debe conservar su caja original.
¿Puedo devolver o cambiar mi pedido de la tienda online en una tienda Martinelli, o en un punto de venta de la marca?Los cambios de compras online se aceptan en puntos de venta oficiales Martinelli.
Desde nuestras tiendas, el equipo podrá ayudarte a tramitar la devolución online y, si lo deseas, podrás realizar una nueva compra en nuestra tienda de acuerdo con el stock disponible en dicho punto de venta.
¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Martinelli, o en un punto de venta de la marca?Los cambios de compras online se aceptan en puntos de venta oficiales Martinelli.
Desde nuestras tiendas, el equipo podrá ayudarte a tramitar la devolución online y, si lo deseas, podrás realizar una nueva compra en nuestra tienda de acuerdo con el stock disponible en dicho punto de venta.
¿Cómo sabré que el cambio de mi pedido ha concluido?Tan pronto recibamos los artículos y comprobemos su perfecto estado, procederemos al envío de la nueva talla. Recibirás un correo electrónico con toda la información de tu nuevo pedido.
¿Cómo sabré que la devolución de mi pedido ha concluido?Tan pronto recibamos los artículos y comprobemos su perfecto estado, haremos el abono por el importe total en tu tarjeta de crédito o a través del método de pago que hayas utilizado, éste se hará efectivo de acuerdo con las condiciones de tu banco.
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Envíos
¿Cuánto tiempo tardan los envíos de la tienda online?Una vez finalices tu compra te enviaremos un email de confirmación en el que incluiremos los datos de tu pedido. A partir de este momento, nuestro equipo se pondrá manos a la obra para preparar tu paquete y poder enviarlo en el plazo indicado según el servicio que hayas escogido. Cuando tu compra esté lista, recibirás un email con el código de seguimiento de tu pedido y podrás seguir el estado del envío.
Puedes consultar aquí los plazos de envío según el servicio de transportes que escojas:
PAÍS TIPO DE ENVIO COSTE ENVIO A DOMICILIO PUNTO DE RECOGIDA RECOGIDA EN TIENDA COSTE ESTÁNDAR España (Peninsular) 1-3 días 1-3 días 1-3 días Gratis Islas Baleares 3-4 días 3-4 días 3-4 días Gratis
¿Cuáles son las formas de envío?Para que tu compra en Martinelli.com resulte ágil y cómoda, nuestro transportista te lo entregará en la dirección que elijas en el momento de hacer tu pedido.
Envío a domicilio: elige la dirección donde quieres que te entreguen tu pedido.
Punto de recogida: Decide dónde lo quieres recoger. Te ofrecemos un listado de puntos más cercanos a ti.
Recogida en tienda física: puedes recoger tus Martinelli en tu tienda oficial más cercana de forma gratuita.¿Cómo localizar mi pedido online?A través del apartado Mi cuenta podrás realizar el seguimiento del envío del paquete.
¿Puedo recibir el paquete a una dirección distinta de la de mi domicilio?¡Por supuesto! Sólo tienes que introducir tu nueva dirección de envío en el momento de hacer tu pedido. Resulta perfecto para enviar regalos a tus amigos o recibir un paquete en tu lugar de vacaciones.
¿Qué puedo hacer si no enviáis pedidos a mi país?En la actualidad, sólo enviamos pedidos a los países de la Unión Europea. Si vives fuera de estos países, accede a la pagina internacional para poder navegar en nuestra web. También puedes ir al buscador de tiendas, para consultar el punto de venta más cercano.
¿Puedo comprar online en toda España?En Martinelli.es por motivos arancelarios o inconvenientes de aduanas por el momento, no nos es posible enviar pedidos desde nuestra tienda online a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Sin embargo, en cada una de estas localidades contamos con puntos de venta multimarca donde podrás encontrar nuestras colecciones. Accede al localizador de tiendas haciendo clic aquí para encontrar tu tienda más cercana. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en info@martinelli.es
¿Cuál es el cargo por gastos de envío?Martinelli ofrece comodidad y flexibilidad para que realices tus compras. Igualmente, no cobramos los gastos de transporte cuando se trata de una devolución.
En el caso de que escojas recogida en tienda Martinelli el coste de envío estándar será gratuito.
Para los casos en los que el servicio de envío conlleve un coste, estos no son reembolsables en caso de devolución.
Recuerda que, los cambios de talla en nuestra web son gratuitos. -
Preguntas frecuentes/Personalizados
¿Qué es PERSONALIZADOS?Porque las fechas más especiales merecen ser imborrables, ahora en www.martinelli.es podrás añadir un grabado exclusivo en la planta con un máximo de hasta 16 caracteres para convertir tus Martinelli en el mejor de los recuerdos.
¿Puedo grabar cualquier referencia de la colección?Sólo podrá incluirse un grabado especial en la selección de modelos que aparecen en la pestaña PERSONALIZADOS de www.martinelli.es tanto de mujer como de hombre.
¿Qué parte de mis Martinelli puedo grabar?Sólo podrá grabarse la planta de los modelos de la sección PERSONALIZADOS, sin posibilidad de escoger cualquier otra zona del zapato ni modelos que no estén incluidos en la sección PERSONALIZADOS. No se podrá personalizar ni el tipo de piel, ni el color.
¿Cómo incluyo un grabado personalizado?Coloca el cursor sobre cada una de las casillas y escribe el nombre (o palabra) que quieras hasta un máximo de 16 caracteres. Sigue estos mismos pasos para añadir una fecha. Ten en cuenta que el tamaño de la letra puede variar en función del número de caracteres.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mis compras realizadas en PERSONALIZADOS de Martinelli?Cada modelo de la selección PERSONALIZADOS se fabricará desde cero y en exclusiva para ti por eso el plazo de entrega es más amplio de lo habitual y será de 21 días.
Durante el mes de agosto, los pedidos personalizados pueden sufrir retrasos debido al cierre temporal de nuestro centro productivo por vacaciones. A pesar de ello, nos esforzaremos al máximo para procesar y enviar los pedidos lo más rápido posible. Para más información, ponte en contacto con nosotros en info@martinelli.es
¿Puedo cancelar un pedido de PERSONALIZADOS?Mientras el pedido no esté en producción tienes un plazo de 24 horas máximo para poder cancelarlo.
¿Puedo devolver mis PERSONALIZADOS de Martinelli?Los productos grabados se han confeccionado en exclusiva para ti y no aceptan cambios ni devoluciones excepto por un defecto de fabricación. Cuando realices un pedido en PERSONALIZADOS, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- No se puede devolver un pedido realizado en PERSONALIZADOS si la talla o el color no son los adecuados. Por favor, pon atención cuando los elijas y repasa tu selección antes de confirmar la compra.
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Preguntas frecuentes/Nuestros productos
¿Cuáles son las principales características de la piel Martinelli?Las pieles que utilizamos para los zapatos Martinelli son de origen vacuno y todas llevan el estandarte medioambiental Leather Working Group.
LWG es una organización compuesta por marcas, proveedores, fabricantes de cuero y otras partes implicadas en la industria de la piel. LWG ha desarrollado un programa de auditoría que certifica las instalaciones de fabricación de cuero en función de su cumplimiento medioambiental y sus capacidades de rendimiento. Nuestro tratamiento exclusivo de la piel, con productos y ceras naturales los realizamos en Pies Cuadrados, una empresa del grupo Martinelli especializada en curtición. Todas nuestras pieles llevan caseína, una proteína natural de la leche que se adhiere al poro de la piel y le aporta mayor brillo y naturalidad. Nuestras pieles no llevan ningún tipo de resinas ni películas plásticas protectoras. Como resultado, obtenemos una piel que conserva intacto su poro y permite que el pie respire con mayor facilidad.
¿Por qué comprar unos zapatos Martinelli?Martinelli goza de una personalidad inconfundible: su fabricación artesanal, con pasados a mano y sus pieles naturales, blandas y resistentes, aportan comodidad y diseño exclusivo. Otro de los factores que refuerzan la identidad de Martinelli es el empleo en muchos de sus modelos del sistema de fabricación cosido al piso. Este método permite que la piel del zapato sea más flexible y se adapte al pie de cada persona, consiguiendo el máximo confort.
¿Se pueden mojar mis Martinelli?Debido al tratamiento exclusivo de la piel, con productos y ceras naturales, aconsejamos evitar exponer los zapatos Martinelli al agua. Si la lluvia ha mojado tus Martinelli, te aconsejamos que introduzcas papel de periódico dentro del zapato para que absorba la humedad y, posteriormente, dejes secar a la sombra, para que el zapato recupere la flexibilidad y su aspecto natural. Es importante no exponer el calzado a focos de calor, esto resecaría la piel dejándola dura y acartonada.
¿Cómo conservo mis Martinelli?A la hora de guardar los zapatos hasta la próxima temporada, lo recomendable es conservarlos en la caja original de forma adecuada, en un lugar seco y con papeles en el interior de los zapatos para evitar que la piel se deforme.
¿Cómo limpiar los zapatos Martinelli?Para limpiar y cuidar perfectamente tus Martinelli, lo primero que debes identificar es el tipo de piel que tiene tu modelo. Así podrás conocer todos los consejos de cuidado de tus zapatos y conservarlos como el primer día, durante mucho tiempo.
¿Cómo limpiar tu zapato de piel antic?
¿Cómo limpiar tu zapato de piel napa?
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Preguntas frecuentes/Puntos de venta
¿Has comprado en una tienda Martinelli?Si has comprado en una tienda Martinelli debes tramitar tu incidencia acudiendo a al punto de venta. Desde allí, nuestros compañeros podrán revisar el problema y probablemente puedan aportarte una solución inmediata. Si el producto que adquiriste necesita revisión o reparación, nuestros compañeros lo enviarán a la sede central de Martinelli, en Elche, donde el equipo de Calidad revisará la incidencia y determinará la mejor solución, pudiendo ser reparación o sustitución del producto.
Recuerda que, para que podamos tener toda la información posible y podamos tramitar cualquier incidencia, es imprescindible acudir a la tienda con el tique o comprobante de compra del producto, ya que todos nuestros productos cuentan con tres años de garantía * desde la fecha de compra del producto ante cualquier defecto de fabricación certificado por nuestro departamento de calidad, ante problemas de calidad desde la fecha de compra.
*Nota importante: Téngase en cuenta que acorde a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, esta actualización establecida por el art. 16.7 del Real Decreto-ley 7/2021 de 27 de abril. Ref. BOE-A-2021-6872, entra en vigor el 1 de enero de 2022. Por lo que todos los productos comprados con anterioridad a 2022, tendrán 2 años de garantía contra defecto en los materiales o en la fabricación.
¿Has comprado en un punto de venta multimarca?Si has comprado tus Martinelli en un punto de venta multimarca y has detectado una incidencia de calidad, debes acudir con el par de zapatos y el comprobante de compra a la tienda donde los compraste. Desde allí, si no pueden ofrecer una solución inmediata, enviarán el par de zapatos a nuestras oficinas centrales para que el equipo de Calidad de Martinelli revise el producto dañado y determine la mejor solución para el cliente.
Recuerda que, para que podamos tener toda la información posible y podamos tramitar cualquier incidencia, es imprescindible acudir a la tienda con el tique o comprobante de compra del producto, ya que todos nuestros productos cuentan con tres años de garantía * desde la fecha de compra del producto ante cualquier defecto de fabricación certificado por nuestro departamento de calidad. ante problemas de calidad desde la fecha de compra
*Nota importante: Téngase en cuenta que acorde a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, esta actualización establecida por el art. 16.7 del Real Decreto-ley 7/2021 de 27 de abril. Ref. BOE-A-2021-6872, entra en vigor el 1 de enero de 2022. Por lo que todos los productos comprados con anterioridad a 2022, tendrán 2 años de garantía contra defecto en los materiales o en la fabricación.
¿Vives en un país distinto al de la compra del producto?Si compraste tus Martinelli durante tu estancia en un país distinto al de tu residencia habitual y quieres tramitar una incidencia con tus Martinelli, contacta con info@martinelli.es y nuestro equipo de Customer Care encontrará la mejor solución para tu problema.