Hablar de Diego Velázquez es poner el foco en uno de los máximos exponentes de la pintura española, el mundo entero ha presenciado sus majestuosas obras, también sus autorretratos, pero nadie ha visto jamás sus zapatos.
Velázquez es un claro representante de la pasión por la calidad y excelencia en sus obras como Martinelli lo es de su calzado. Además, el pintor da nombre a la calle de Madrid en la que Martinelli abre su primera tienda propia en 2023.
Por eso, con motivo del IV centenario del nombramiento de Velázquez como pintor del rey, hemos querido imaginar cómo hubieran sido los zapatos del artista en el Siglo XVII y cómo hubiera sido el Velázquez actual
Pensar en Velázquez es pensar en “El Siglo de Oro español”, momento de mayor esplendor de la monarquía española y en el que su corte se convirtió en el centro de mirada de todos. Así como pensar en Martinelli es pensar en una de las firmas de calzado de vestir más elegantes de España.
Velázquez, como artista y retratista del Rey, transmitió y expresó la sobriedad y elegancia de la tendencia de aquel momento llamada “a la española”. De igual manera, Martinelli lleva años adaptando la elegancia a las tendencias bajo el concepto de “New elegance”.
Una renovación de los clásicos, una reinterpretación del pintor Velázquez
El 15 de noviembre tuvo lugar una recepción especial donde el arte y el estilo se fusionaron en un evento inolvidable. Personalidades del mundo de la cultura acudieron a conocer los zapatos de Velázquez by Martinelli, que estarán expuestos durante todo el mes en nuestra tienda de Madrid.
Ven a descubrirlos ¿Te los vas a perder?
Te esperamos en Martinelli C/Velázquez, 44. Madrid
El equipo de Martinelli